CMF presentará tres denuncias por delito de estafa en contra de entidades que ofrecen créditos online

Según detalló el regulador del mercado financiero, las entidades en cuestión solicitan pagos anticipados a las personas que piden un crédito y posteriormente no reciben los préstamos acordados.


La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) anunció que presentará tres denuncias ante el Ministerio Público contra quienes resulten responsables por presuntos delitos de estafa en contra de entidades que ofrecen créditos a través de sitios web.


Lo último en Pulso

Según alertó la institución, se trata de Alianza-CoopChile, Créditos Fintesa y la Administradora de Fondos Unidad S.A. o Créditos Unidad. Dichas entidades solicitan pagos anticipados a las personas que piden un crédito y posteriormente no reciben los préstamos acordados, según un comunicado de la CMF.

La CMF señaló que las tres aparentan ser supervisadas por el regulador del mercado financiero, sin encontrarse inscritas ni autorizadas por la comisión.

Por otro lado, también alertaron al público de cuatro aplicaciones disponibles en Goople Play que no se encuentran reguladas por la CMF. Estas son Llama Cash, Presta Bien, Mucho Dinero y Creditlab. En esta misma línea, aseguró que las entidades de inversiones Renta Chile y Royal Camel tampoco son supervisadas por la comisión.

“La CMF recuerda que, en su sitio web de Alertas ciudadanas, las personas pueden verificar si una empresa o persona que ofrece productos o servicios financieros es fiscalizada por la CMF, revisar las alertas realizadas por la CMF y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas y otros consejos importantes para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros”, concluyó la entidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.