Codelco y Sindicato de Establecimiento Planta-Administración de DRT firman nuevo contrato colectivo

Este nuevo instrumento tendrá una vigencia de 36 meses a contar de abril de este año, según explicó la cuprífera estatal en un comunicado.


Codelco y el Sindicato de Establecimiento Planta-Administración (SEPA) de División Radomiro Tomic firmaron este lunes el nuevo contrato colectivo, en el marco del proceso de negociación reglada, según detalló la estatal en un comunicado.

Este nuevo instrumento tendrá una vigencia de 36 meses a contar de abril de este año, según explicó la cuprífera estatal en un comunicado.

“Codelco valora el cierre de este nuevo proceso de negociación colectiva que permitirá seguir construyendo el presente y futuro de la División”, indicó la empresa estatal.

Hace unos días atrás, Codelco informó que firmaron un nuevo contrato colectivo con el sindicato de Trabadores Radomiro Tomic, el que tendrá una vigencia de tres años. Este acuerdo se logró tras una negociación reglada, y el contrato tiene vigencia a contar del pasado 1 de abril.

En cuanto al sindicato de supervisores, la empresa acordó el cierre del proceso de negociación colectiva con dicho sindicato en octubre del año pasado. El nuevo contrato colectivo entró en vigencia el 11 de diciembre pasado, por un plazo de 36 meses.

El acuerdo contempló incentivos asociados al cumplimiento de metas y mejoramiento de la productividad, así como beneficios para contribuir a la calidad de vida de los supervisores, dijo la empresa estatal sin dar más detalles.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.