Comisión de Evaluación Ambiental aprueba proyecto para mejorar gestión ambiental en Refinería Aconcagua

Enap Aconcagua

Enap dijo que el proyecto incorporará mejoras ambientales y optimizaciones operativas en el Complejo Industrial, lo que permitirá continuar con el cumplimiento de las emisiones.


La ENAP informó hoy que la Refinería Aconcagua obtuvo ayer la Resolución de Calificación Ambiental para el proyecto de actualización y mejoras ambientales del Complejo Industrial Coker (CIC).

A través de un comunicado, la estatal precisó que el Estudio de Impacto Ambiental de esa iniciativa fue aprobado por todos los integrantes de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso el 4 de enero.

Enap dijo que el proyecto incorporará mejoras ambientales y optimizaciones operativas en el Complejo Industrial, lo que permitirá continuar con el cumplimiento de las emisiones de Refinería Aconcagua y, al mismo tiempo, los compromisos adquiridos con autoridades y con la comunidad de Concón.

Los 12 secretarios regionales ministeriales que conformaron la comisión evaluadora aprobaron el EIA de la iniciativa. Esta se enmarca en la decisión de ENAP de priorizar sus inversiones para mejorar su desempeño ambiental a través de la cartera de proyectos que está impulsando y así materializar al Programa de Cumplimiento (PdC), como al Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.