Confirman despido de trabajadores de planta procesadora de salmones Entrevientos tras incendio

Confirman despido de trabajadores de planta procesadora de salmones Entrevientos tras incendio

Sin embargo la compañía, ubicada en Punta Arenas, dijo que ha diseñado un plan que contempla el pago de indemnizaciones voluntarias.


Luego del incendio ocurrido el domingo que destruyó totalmente la planta de procesamiento de salmones Entrevientos, propiedad de las salmoneras Blumar y Multi X, la empresa, confirmó el despido de la totalidad de sus 760 trabajadores.

De esta manera, las personas que trabajan en Entrevientos serán desvinculadas por la causal contemplada en el Artículo 159 número 6 del Código del Trabajo, que indica causa fortuita o fuerza mayor, precisó Entrevientos mediante un comunicado de prensa.

Sin embargo, la compañía dijo que ha diseñado un plan que contempla el pago de indemnizaciones voluntarias.

Al respecto el presidente del directorio de Entrevientos, Cristián Swett, explicó que “hemos acordado una indemnización voluntaria que equivale a la totalidad de los años de servicio. Es importante destacar que, dada la causa de fuerza mayor que se invoca en este caso, los socios de la compañía, las empresas salmoneras Blumar y Multi X, toman la decisión para dar tranquilidad económica más allá de lo que la ley establece”.

Agregó que “los socios de Entrevientos hacen este esfuerzo como señal de agradecimiento y respeto hacia quienes desempeñaban funciones en la planta ante la imposibilidad de generar puestos de trabajo”.

Asimismo afirmó que “nuestra intención es volver a construir la planta y que ojalá los trabajadores que hoy están acá con nosotros quieran volver a ser parte de la compañía”.

La planta Entrevientos comenzó sus operaciones en 2020 como parte de un joint venture entre las empresas Multi X y Blumar. Su construcción significó una inversión de alrededor de US$70 millones.

Blumar es propietaria indirecta de Entrevientos a través de la filial Salmones Blumar Magallanes, y Multi X por medio de Multiexport Patagonia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.