CorreosChile implementa sistema de envíos gratuitos a zonas afectadas por incendios en Valparaíso

La nueva medida está disponible desde hoy en 14 sucursales de Valparaíso, y corresponde al servicio de envío “Documento Express”, de hasta 1 kg, y el de “Paquetería express”, con un peso máximo de 10 kg.


Luego de los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso a inicios de este mes, CorreosChile preparó una nueva medida para apoyar a los damnificados. La empresa anunció que a partir de este lunes 19 de febrero, se permitirá realizar envíos sin costo hacia la región, esto desde cualquier punto del país. Lo anterior se suma a los traslados de artículos de primera necesidad y materiales de construcción aportados por CorreosChile desde inicios de la emergencia.

El servicio corresponde al de envío “Documento Express”, de hasta 1 kg, y el de “Paquetería express”, con un peso máximo de 10 kg, y deberán ser enviados a alguna de las 14 sucursales que está ubicadas en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero, Casablanca, Quilpué, San Francisco de Limache y Villa Alemana. Lo anterior está sujeto a la factibilidad de acceder a las zonas afectadas.


No te pierdas en Pulso

“En CorreosChile sabemos que el rol estratégico y social que cumplimos debe estar al servicio de toda la comunidad. Por eso, hemos querido sumarnos a los esfuerzos para ir en ayuda de los damnificados producto de los incendios, poniendo nuestra capacidad logística y extensa red de distribución para que personas de todo el país puedan enviar sin costo ayuda a sus familiares o conocidos”, dijo en un comunicado la presidenta del Directorio de CorreosChile, Gloria Maldonado.

Respecto de la iniciativa, la empresa indicó que fue el diputado Hotuiti Teao quien solicitó apoyo a CorreosChile, ante lo cual la autoridad agradeció la rápida y efectiva respuesta que obtuvo de parte de la compañía. “Este beneficio, permitirá que quienes lo perdieron todo, puedan recibir ayuda desde cualquier punto del país. Muestra del compromiso social de esta empresa estatal”, señaló el diputado.

El año pasado, y tras los incendios que afectaron a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, la empresa aplicó una medida similar a la actual. Asimismo, el 2017 prestó ayuda a la comuna de Santa Olga, en la Región del Maule.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.