Corte Suprema rechaza recursos contra proyecto inmobiliario en El Golf

Imagen 47807365

Con este fallo, el máximo tribunal puso término a un largo conflicto judicial.




Tras más de dos años de disputa, se puso fin al conflicto en torno al proyecto inmobiliario que se construye en la comuna de Las Condes, en la esquina de Américo Vespucio con Renato Sánchez, en el sector de El Golf.

Esto, luego que la Corte Suprema ratificara el fallo de la Corte de Apelaciones, que señaló que "la municipalidad, al actuar como lo hizo por medio de la Dom, vulneró los derechos constitucionales de la inmobiliaria". En esta oportunidad, la Corte Suprema falló los seis recursos pendientes en favor de la inmobiliaria Nueva el Golf.

Con este fallo, el máximo tribunal puso término a un largo conflicto judicial que se prolongó por más de dos años.

Pablo Letelier, Juan José Gana, Jaime Gana y Marcos de Iruarrizaga, socios de Nueva El Golf, señalaron que este fallo "es un triunfo relevante para la estabilidad de la inversión inmobiliaria, la certeza jurídica y para la reputación y trayectoria profesional de los socios de la inmobiliaria al ser injustamente atacados y cuestionados, porque confirma lo que señalamos desde el primer minuto, en el sentido que actuamos en conformidad con la regulación vigente y obtuvimos de buena fe los permisos que nos permiten construir el proyecto inmobiliario que estuvo paralizado ilegalmente en razón de una tesis artificial".

El proyecto contempla una torre residencial de 19 pisos y otra de 12 pisos, equipada para oficinas.

Comenta