Cybermonday 2022 ya tiene fecha y a las empresas que participan del evento

FOTO: MATIAS DELACROIX/AGENCIAUNO

La actividad del comercio se realizará durante este 03, 04 y 05 de octubre.


La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) ya dio el vamos al próximo Cybermonday. La actividad se realizará durante este 03, 04 y 05 de octubre y cerca de 800 empresas estarán adheridas al evento.

Vestuario, viajes, tecnología, mascotas y seguros son parte de la oferta que tendrá este Cybermonday de la próxima semana. Además, la CCS ya habilitó la página en la que se detalla a quienes serán parte del evento (revisar acá).

Rapa Nui se suma

El evento también contará con la exposición de más de 40 pymes de la Isla de Rapa Nui. Los emprendedores ofrecen productos mayormente de la isla, hechos a mano y alusivos a los diseños típicos e historia ancestral, según destacaron los organizadores.

“Las compras desde el continente representan un 50% de los ingresos de la isla, por lo que es una oportunidad clave para Rapa Nui, sobre todo después de varios meses de encierro donde la situación fue muy compleja. Es un nuevo impulso”, dijo Mahina Pakarati, Coordinadora (s) y Asesora del Centro de Negocios Sercotec Rapa Nui.

Además, Pakarati espera que las ventas online tengan un alza significativa para la isla. “Solo el apoyo de la tecnología nos permite hacer un alcance generalizado a Chile Continental. Ya que para nosotros la logística de las ventas desde Rapa Nui hacia el continente es como una Exportación. Esperamos que las ventas online tengan un alza de 100% para nuestros emprendedores”, señala Pakarati.

En esa línea, la oferta de las pymes de Rapa Nui se logró gracias a la colaboración de Apanio. “Los acompañamos en el proceso de aprendizaje para que cumplan todos los estándares de lo que implica esta fecha para el comercio electrónico”, explicó el CEO de Apanio, Tomas Guiloff.

Miel de Rapa Nui, Joyerías como Carones o Tapeas, que significan collares y aros en Rapa Nui, souvenirs tradicionales hechos por los artesanos locales y carteras polinesias serán para de la oferta de la isla en el Cybermonday.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.