“De manera simple, informada y ágil”: la meta de las AFP para que las personas retiren sus fondos si se promulga la reforma constitucional

fernando larraín 2

Por otro lado, el gerente general de la Asociación de AFP también alertó a los afiliados por las estafas cibernéticas que circulan sobre este tema, y recordó que jamás solicitarán claves o información personal por correo o llamada.


“Es importante dar dos mensajes a todos los afiliados y cotizantes chilenos”. Así inicia un comunicado enviado por el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, luego de la aprobación que dio hoy la Cámara de Diputados al proyecto que busca que las personas puedan retirar el 10% de sus fondos de pensiones.

“El primero es que, de promulgarse esta ley, las administradoras de fondos de pensiones, pondremos toda nuestra energía para que quienes necesiten retirar parte de sus fondos lo hagan de manera simple, informada y ágil”, dijo Larraín.

Añadió que “un segundo mensaje muy importante es de alerta porque hemos conocido ya a través de los medios, de una serie de correos fraudulentos y de llamados telefónicos de falsos ejecutivos que con el pretexto de facilitar los retiros de fondo están solicitando claves e información confidencial”.

En ese sentido, comentó que “aquí el llamado es claro: el retiro de fondos aun no está promulgado como ley y las administradoras jamás solicitarán a través de correos o llamados telefónicos las claves o información personal de los afiliados al sistema previsional.”

Este último mensaje ocurre porque por estos días, han circulado estafas en internet que tratan de engañar a la gente, señalando que las AFP se están preparando para el retiro del 10% de los fondos de pensiones, por lo que piden los datos personales y cuenta bancaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.