Directorio de Enap nombra a Julio Friedmann como gerente general

Julio Friedmann, nuevo gerente general de Enap.

El ejecutivo asume el cargo que quedó vacante tras la salida de Julio Aranis.


Este miércoles Enap informó que, en sesión extraordinaria realizada el viernes pasado, el directorio nombró al ingeniero civil Julio Friedmann como gerente general de la compañía, quien asumirá a partir del 7 de noviembre de 2022.

Friedmann se graduó de la Universidad de Chile con la distinción máxima de Summa Cum Laude en 1995, para luego realizar una Maestría en la Escuela de Negocios del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en el área de energía e infraestructura, en el sector público y privado. En 1994 se desempeñó en el Ministerio de Obras Públicas y en 2000 pasó al entonces triministerio de Economía, Minería y Energía como asesor del exministro José De Gregorio.

Posteriormente, lideró diversas áreas de Enap durante cuatro años, y en 2005 se convirtió en gerente general de Negocios Downstream de Enap, siendo el gerente de división más joven que ha tenido la empresa.

En su trayectoria más reciente, se ha desempeñado como CEO de empresas globales, a cargo de proyectos de inversión internacionales y regionales, como CEO de la francesa Alstom para el Cono Sur y director comercial del negocio renovable para América Latina de la norteamericana General Electric.

Friedmann asume el cargo que quedó vacante tras la salida de Julio Aranis. De manera interina ocupó este rol Patricio Farfán, quien retomará sus funciones como gerente de refinerías de Enap.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.