El dólar anota su mayor caída en un mes y el mercado cambiario espera “con calma” las elecciones

Dólar

La divisa estadounidense experimenta cayó casi $ 8 en la jornada de hoy.


El dólar registró hoy su mayor caída diaria en un mes frente al peso chileno y el mercado cambiario local se va “con calma” a votar este fin de semana.

La divisa estadounidense se transó en $ 700,60 vendedor, lo que representa un retroceso de $ 7,72 en relación a la jornada previa. Se trata de su mayor baja desde el 15 de abril pasado.

El fortalecimiento del peso chileno se produjo pese a la caída que experimentó el precio del cobre. No obstante, es muy coherente con el retroceso que muestra el dólar a nivel global, luego de datos conocidos en EEUU que corrigieron las expectativas en torno a la política monetaria en ese país.

Los inversionistas chilenos ahora se preparan para las hstóricas elecciones de este fin de semana en la que la ciudadanía elegirá alcaldes, gobernadores y constituyentes, estos últimos en la mira del mercado por el efecto que el cambio constitucional podría tener en la economía.

“Si bien la incertidumbre ha estado presente en estos días, hoy el mercado se lo toma con más calma, a la espera de los resultados”, dijo Ricardo Bustamante, Jefe de estudios Trading de Capitaria.

“De momento las elecciones del fin de semana no están representando mayores amenazas en esta última cotización del dólar previo a este evento, por lo que debemos esperar a lo que resulte de estas elecciones para ver cómo actuará el dólar la próxima semana. Si vemos una amplia participación en el proceso, probablemente no veamos una mayor reacción del mercado y no tengamos mayor volatilidad”, comentó Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam.

El mercado chileno tuvo además la referencia del Banco Central, que mantuvo la tasa de interés en el mínimo técnico de 0,5%, con un leve cambio en el sesgo de la política monetaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.