Dólar completa ocho sesiones al alza y alcanza nuevos máximos en más de un año

Dólar retrocede ante avance del cobre y tras dato de inflación mucho menor al esperado

La moneda estadounidense cerró a una punta vendedora de $811,93 comparado con $806,55 de la sesión anterior.


El precio del dólar siguió con su escalada alcista este martes y completó ocho sesiones consecutivas de avances ante el fortalecimiento de la divisa nivel global y presionado por el retroceso en el valor del cobre, la principal exportación del país.

La moneda estadounidense cerró a una punta vendedora de $811,93 comparado con $806,55 de la sesión anterior, anotando su mayor nivel desde junio de 2020.

“A pesar de que las bolsas y la renta variable en general vive un día más positivo, el dólar a nivel internacional sigue fuerte y hoy el dollar index gana cerca de un 0,1%. El dólar mantiene la tendencia alcista que trae desde principios de septiembre y sigue respetando los niveles, acercándose nuevamente a superar los 94,000 puntos”, dijo Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam.

En efecto a esta hora el dólar indez, que mude a la divisa frente a una canasta de 6 monedas líquidas, incluido el euro, subía 0,2% a 93,96 puntos.

Por su parte los futuros del cobre cotizaban con un retroceso de 0,9% a US$4,19 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.