Dólar completa tercera alza consecutiva y recupera parte del terreno perdido el lunes, tras las elecciones

Dólar

El tema político, no obstante, es seguida de cerca por el mercado de cara a la segunda vuelta de las presidenciales.


El dólar registró hoy la tercera alza consecutiva y empieza a recuperarse de la severa caída que mostró el lunes, tras los resultados de las elecciones presidenciales y legislativas.

Al cierre de las operaciones en el mercado cambiario local, la divisa estadounidense se ubicó en $ 821,60 vendedor, esto es un alza de $ 6,76 en relación a la jornada de ayer.

La sesión estuvo marcada por la ausencia de la referencia de Wall Street, cerrado por Día de Acción de Gracias. De ahí el bajo volumen de negocios.

Con todo, la actividad electoral seguirá dominando las operaciones, conforme el país se acerca al balotaje de las elecciones presidenciales entre Gabriel Boriv y José Antonio Kast. Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, dijo que inversionistas continúan mostrando dudas con respecto a la segunda vuelta electoral, “considerando que aún no hay nada definido y son muchos los votos que deben ir a buscar los candidatos”.

“El alza del dólar se explicaría por una parte porque se comienza a tomar la agenda la segunda vuelta electoral, donde pasan a ser muy importantes los apoyos, aciertos y desaciertos de los comandos, por lo tanto, es una nueva carrera electoral y no está nada dicho en favor o en contra de un candidato determinado”, afirmó Guillemo Araya, de Renta 4.

“El dólar cotiza en los 820.36 con una jornada de alza viendo cómo recuperamos, poco a poco, el camino de baja post elecciones y ante la caída de nuestro IPSA (se aproxima a su tercer día de caída) vemos una debilidad del mercado local, por lo que el movimiento de alza ya comenzaría a dejar atrás el efecto electoral”, dijo Ángel Rubilar, Analista de Libertex.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.