Dólar vuelve a subir tras las caídas de los últimos días y ante el avance de la divisa a nivel mundial

La moneda de Estados Unidos en Chile rompió la racha de dos jornadas consecutivas en terreno negativo.


El dólar cerró la jornada en alza y la divisa en Chile está recuperando parte de las caídas registradas durante los últimos días. El avance de la moneda de Estados Unidos también se da a nivel mundial.

Al cierre de las operaciones, el dólar subió $8,53 respecto al cierre de ayer y cotiza a un valor de $941,03. Ante esto, la divisa terminaría con una racha de dos jornadas consecutivas a la baja, donde acumuló pérdidas por $36,75.

Sin embargo, la divisa de Estados Unidos moderó su avance tras registrar un máximo intradía de $947,25. Además, el peso chileno terminó el día como la quinta moneda que más cae dentro del grupo de divisas de los países emergentes, según el listado de Bloomberg.

“El telón de fondo sigue siendo sombrío. La Reserva Federal de Estados Unidos sigue decidida a combatir la inflación y la economía china -consumidora de la mitad de las materias primas del mundo- sigue teniendo problemas”, dijo Tom Price, jefe de estrategia de materias primas de Liberum, quien agregó que “durante más de un año, la Fed no se ha movido de su objetivo de frenar la inflación. Su mensaje de línea dura nunca ha cambiado. Y sin embargo, el mercado sigue esperando que haya algún tipo de cambio o alivio”.

En esa línea, el dólar frente a una canasta de las divisas más importantes vuelve a subir tras cinco jornadas. El índice del dólar gana 0,92% al cierre de las operaciones en Chile.

“El dólar internacional vuelve a las jornadas alcistas gracias al déficit comercial de Estados Unidos, el cual cayó a su nivel más bajo en más de un año en agosto, ya que la desaceleración de la demanda interna en un contexto de fuertes aumentos de los tipos de interés de la Reserva Federal pesó en el mercado”, comentó el analista senior de mercados de XTB Latam, Francisco Roman.

Por otro lado, el peso chileno cedió terreno pese a que el cobre revirtió su tendencia a la baja registrada en las primera parte del día. En concreto, la cotización a tres meses del cobre ahora sube 1,75% y cotiza a un precio de $3,55 la libra.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.