El dólar completó su cuarta baja consecutiva y alcanza nuevos mínimos desde julio 2019

Dólar lleg— a su precio m‡ximo en dos a–os

El peso chileno tiene todo el impulso del precio del cobre que está en máximos de casi ocho años.


El dólar profundiza su caída en Chile. Al cierre de las operaciones en el mercado interbancario local, el dólar se cotizó en $ 698,62, un retroceso de $ 0,6 en relación al cierre de ayer y su nivel más bajo desde el 24 de julio de 2019.

Se trata de la cuarta baja consecutiva, periodo en el que ya acumula un retroceso de $ 16,4. De acuerdo a los registros de Bloomberg, el peso chileno es la moneda que más se aprecia en el mundo frente al dólar en los primeros tres días de 2021.

El peso chileno tiene una vez más como impulso al cobre. El metal rojo, principal producto de exportación del país, trepó a máximos en casi ocho años, al cotizarse en US$ 3,68, un precio que nadie imaginó hace un par de meses.

Con todo, hay que señalar que el dólar tocó un mínimo intradía de $ 693,55 a eso de las 9:25 am y coincidía con la tendencia descendente del dollar index. Sin embargo, el indicador que mide al dólar frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, experimentó un giro y a esta hora sube 0,30%.

“Tras una apertura fuertemente bajista, el tipo de cambio local recupera algo de terreno durante la sesión, pero cierra en terreno negativo y bajo los 700 pesos, por lo que la presión bajista sigue completamente vigente, buscando los 663-665 para las próximas sesiones”, dijo Carlos Quezada, Trader Senior de Libertex.

“Seguimos esperando rebotes en el tipo de cambio, ya que se encuentra en niveles de sobreventa, además de un cobre sobrecomprado, aunque estos rebotes probablemente ya no se extiendan tan claramente a la zona de $705 - $710 y sólo logren acercarse a los $705″, matizó Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam.

En desarrollo...

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.