El dólar pisa el freno y anota su mayor caída diaria en lo que va de septiembre

Dólar

El peso chileno se ve favorecido por el fuerte aumento del precio del cobre. Los futuros a tres meses del mayor producto de exportación del país experimentan un alza de 1,98% en estos momentos


El dólar se toma un respiro. Luego de cuatro alzas consecutivas que lo dejaron en máximos de casi cuatro años y muy cerca de la barrera de los $ 800, el tipo de cambio arranca la jornada con importante retroceso.

Concretamente, se cotiza en $ 788,52 vendedor, lo que supone una caída de $ 6,28 en relación a la jornada de ayer. Se trata de la mayor baja diaria en lo que va del mes de septiembre.

El peso chileno se ve favorecido por el fuerte aumento del precio del cobre. Los futuros a tres meses del mayor producto de exportación del país experimentan un alza de 1,98% en estos momentos, hasta los US$ 4,37.

“La presión bajista de inicios de sesión se genera, principalmente, por el último repunte del cobre, donde los inversionistas tratan de sacudirse de los mayores casos de coronavirus y centrarse en la reactivación económica, lo que ha apoyado compras especulativas en el metal rojo tras sus caídas previas”, dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

“Técnicamente consideramos que el dólar se ubica en una tendencia alcista, pero generando una corrección durante la jornada. Por lo tanto, lo más probable es que se ubique en zonas entre los $785 - $795″, dijo Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam.

A nivel externo, el dollar index que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas l´qiuidas, entre ellas el euro, baja 0,2% en este momento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.