Dólar revierte tendencia inicial y alcanza un nuevo máximo en más de 7 meses presionado por factores externos

Dólar registra fuerte alza y se acerca a su máximo histórico previo a reunión de la Fed

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $760,95 comparado con $758,48 del cierre anterior.


Tras iniciar las operaciones con una caída en respuesta al resultado de las elecciones primarias que dejaron como ganadores a Gabriel Boric y Sebastián Sichel, y grandes derrotados a los representantes de la política más tradicional del país, entre ellos el candidato comunista Daniel Jadue que no era del gusto del mercado, el precio del dólar revirtió la tendencia inicial y se acopló al desempeño de los mercados externos.

La moneda estadounidense terminó las operaciones a $760,95 comparado con $758,48 del cierre anterior, registrando su valor más alto desde el 30 de noviembre de 2020.

“La cotización del dólar alcanza nuevos máximos no vistos desde el año pasado, a pesar de una apertura bajista. El mercado se toma de buena manera los resultados de la primarias, pero los factores externos del tipo de cambio han generado el movimiento de hoy”, dijo Ricardo Bustamante, Jefe de estudios Trading de Capitaria.

Desplome del cobre

Las principales bolsas internacionales operaban con fuertes bajas al igual que el precio del cobre en medio de los renovados temores de los inversionistas debido al aumento en los casos de la variante Delta del coronavirus, lo que podría frenar la recuperación de la economía mundial.

Los futuros a tres meses del cobre, la principal exportación del país,, retrocedían 2,45% a US$4,19 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

“Adicionalmente, el dólar muestra fortaleza en el mundo, ya que ha existido una mayor demanda en búsqueda de liquidez, a medida que se ven tomas de utilidades activos considerados de mayor riesgo, como la renta variable estadounidense”, agregó Bustamante.}

En efecto el dólar index, que mide a la divisa frente a una canasta de 6 monedas líquidas incluido el euro, subía 0,17% 92,84 puntos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.