El dólar trepa a máximos de dos semanas por hundimiento del cobre y recorte de la nota de Chile por parte de S&P

La divisa estadounidense experimenta un salto de más de $ 6 a casi dos horas de la apertura del mercado.


En medio de la preocupación por la velocidad de los nuevos contagios por coronavirus, el dólar sube en todo el mundo y también en Chile, donde ya se instala en máximos de dos semanas.

La divisa estadounidense se transa en una punta vendedora de $ 733,40, lo que representa un alza de $ 6,78 en relación a la jornada previa. Se trata también del cuarto avance consecutivo.

El dollar index, que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, sube 0,21% y se instala en su cota más alta desde fines de noviembre del año pasado.

Esta alza del dólar global afectaba al cobre, el principal referente del peso chileno. La libra sufre una dura caída de más de 2% y pierde la barrea de los US$ 4, de acuerdo al precio futuro.

El escenario se presenta especialmente adverso para el peso chileno luego que ayer S&P rebajara la nota de Chile, argumentando “un nivel estructuralmente más débil” de sus finanzas.

Esto ha generado que el peso nacional se debilite con respecto al dólar”, dijo José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.