El mea culpa de RBC Capital Markets: “Nos equivocamos por completo con las acciones de Tesla”

El analista Joseph Spak había mantenido una calificación de rendimiento baja, equivalente al precio de venta desde enero de 2019. Durante ese tiempo, las acciones aumentaron alrededor de un 1.200%.




El gigante RBC Capital Markets actualizó su recomendación sobre Tesla, admitiendo que había juzgado mal al fabricante de vehículos eléctricos.

“No hay una forma elegante de decir esto más que admitir que nos equivocamos por completo con las acciones de Tesla”, escribió el analista Joseph Spak en un informe que ponía a Tesla por sobre el desempeño del sector.

El corredor había mantenido una calificación de rendimiento baja, equivalente al precio de venta desde enero de 2019, según datos compilados por Bloomberg.

Durante ese tiempo, las acciones aumentaron alrededor de un 1.200%.

RBC calificaba las acciones de Tesla con un bajo rendimiento mientras estas, en realidad, se disparaban. Al reevaluar su punto de vista “en el espíritu de las resoluciones de año nuevo”, Spak dijo que su mayor error fue subestimar la capacidad de Tesla, con sede en Palo Alto, California, para aprovechar el precio de sus acciones y así recaudar capital para financiar su crecimiento y/o adquisiciones.

También aumentó su estimación de entrega para 2025, de 1,3 millones a 1,7 millones de automóviles, según los supuestos de capacidad y participación de mercado, y su precio objetivo para las acciones pasó de $339 a $700.

Los comentarios de RBC vienen después de un aumento del 50% en el precio objetivo de Tesla a principios de esta semana otorgado por el analista de Morgan Stanley Adam Jonas dejando la venta en $810, luego de que en el cuarto trimestre, el fabricante de automóviles publicara mejores entregas que las esperadas y un aumento de capital de $ 5 mil millones dolares. En noviembre, el corredor otorgó a la acción una calificación de sobreponderación por primera vez desde 2017.

Tesla subió hasta un 4,9%, un nuevo récord intradiario de 792,93 dólares por acción y subió un 4% a las 9:52 a.m. en Nueva York. El sector de vehículos eléctricos también ganó cuando el congreso reconoció formalmente a Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos, porque fue visto como algo positivo para la industria. Nio Inc. y Nikola Corp. aumentaron hasta un 7,2% y un 8%, respectivamente.

Entre los analistas seguidos por Bloomberg, Tesla ahora tiene 13 recomendaciones de compra, 13 reservas y 14 ventas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.