Elon Musk aborda anuncio de Boric sobre la Política Nacional del Litio: “El mineral es muy común, lo que importa es la capacidad de refinación”

Elon Musk, el dueño de Tesla y SpaceX. REUTERS/Jonathan Ernst/File Photo

El dueño de Tesla, empresa que fabrica autos eléctricos con baterías en base a litio, se refirió al tema a través de Twitter.


El empresario Elon Musk abordó este viernes el anuncio hecho por el Presidente Gabriel Boric sobre la creación de la Política Nacional del Litio.

El jueves, a través de una cadena nacional, el Jefe de Estado anunció la política nacional para este metal alcalino, el que incluye, entre varios puntos, la creación de una Empresa Nacional del Litio, la que participará de todo el ciclo productivo. Otro de los puntos anunciados fue que la exploración, explotación y agregación de valor, será en base a una colaboración público-privada.

En Twitter, plataforma que es propiedad de Musk, el empresario respondió a un posteo realizado por la empresa de servicios financieros Unusual Whales. “Chile nacionalizará la industria del litio del país, el segundo mayor productor mundial del metal esencial en las baterías de vehículos eléctricos, para impulsar su economía y proteger su medio ambiente”, publicó la firma.

El dueño de Tesla, compañía que usa el mencionado elemento químico para la producción de las baterías de sus automóviles, contestó que “el litio es muy común en toda la Tierra. Lo que importa es la capacidad de refinación”.

En febrero pasado, dos ejecutivos Tesla se reunieron con autoridades chilenas. De acuerdo a la plataforma de lobby, el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, recibió en su oficina ubicada en Santiago Centro a los ejecutivos de la empresa estadounidense, que busca litio alrededor del mundo para abastecer baterías para sus vehículos eléctricos.

También sostuvieron reuniones con miembros en la Cancillería, específicamente con Simón Accorsi, director de Estudios de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei). Otra reunión incluyó a Lucio Parada, encargado de Asuntos Internacionales del Ministerio de Minería.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.