Enade 2021 será el 14 de enero y suma a Paul Collier y a Matt Ridley como expositores internacionales

También expondrán el actual presidente de la CPC, Juan Sutil, el presidente de Icare, Lorenzo Gazmuri, los que comentarán la evolución general del país y sus perspectivas.




Ya toma más forma el encuentro empresarial que marcará el inicio del 2021. Se trata de la Enade, que en esta ocasión llevará el nombre de “Spes Magna”. El principal encuentro de los empresarios ya tiene fecha: se realizará el próximo jueves 14 de enero y contará con la presencia del Presidente Sebastián Piñera en la sesión inaugural.

Pero en ese bloque también expondrán el actual presidente de la CPC, Juan Sutil, el presidente de Icare, Lorenzo Gazmuri, los que comentarán la evolución general del país y sus perspectivas, bajo el lema que traducido al español quiere decir “Grandes Esperanzas”.

El evento que por primera vez será realizado de manera virtual, a excepción de la sesión inaugural, la que será presencial, pero con aforo limitado, tendrá también dentro de sus expositores al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien conversará con cinco invitados de diferentes sectores de la sociedad. El foco de esa sesión será analizar la situación económica del país y sus principales desafíos para el corto y mediano plazo.

También habrá una tercera sesión, la que se enfocará en la dimensión internacional y analizará la visión del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, sobre la imagen del país como palanca del desarrollo futuro. En su exposición se espera que el canciller destaque la oportunidad que se abre en la actualidad para posicionar a Chile como un país con liderazgo institucional para enfrentar un futuro cambiante.

La mañana de Enade cerrará con una sesión donde se abordará el desafío político que vive el país bajo el nombre de “Una Constitución Política para Chile”. En ella se analizará la perspectiva histórica del proceso, el valor y el rol del Estado de derecho como pilar de la vida en sociedad.

Pero el encuentro también contará con expositores internacionales. Se trata de Paul Collier, catedrático de economía y política pública en la Escuela Blavatnik de Gobierno de la Universidad de Oxford y director del International Growth Centre, director del Centro para el Estudio de las Economías Africanas, y miembro de St. Antony’s College, Oxford, quien se referirá a los desafíos para el capitalismo y la democracia.

Y también expondrá el escritor científico británico Matt Ridley, autor de El optimista racional, quien se referirá a cómo actúa la innovación como palanca de desarrollo social en una sociedad libre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La entrenadora Amanda Caprito, experta en vida saludable, explicó en un medio de Estados Unidos, cuáles son los principales motivos por los que se fracasa a la hora de emprender un plan de reducción de peso