Enap llega a acuerdo con pescadores de Quintero

La nueva propuesta considera $1 millón adicional por pescador.


Tras señalar esta mañana su disponibilidad de reponer su oferta a los pescadores de bahía Quintero, Enap alcanzó acuerdo con los presidentes de los sindicatos de pescadores.

A través de una comunicado la empresa estatal señaló que en una reunión sostenida entre su gerente general y los presidentes de los sindicatos de pescadores se logró finalmente llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

“El acuerdo implica un pago adicional de $1 millón por pescador en relación a lo ofertado anteriormente por Enap, manteniéndose la cifra original para el resto de los demandantes”, indicó la empresa en el comunicado.

Cabe recordar que, en una primera instancia, la oferta de la estatal contemplaba una indemnización de $3 millones para cada uno de los afectados, propuesta que días después se mejoró a $6 millones.

La compañía además afirmó que gracias al acuerdo concretado entre las partes se liberó de manera inmediata la bahía la cual había sido bloqueada por parte de un grupo reducido de pescadores durante estos últimos días. De esta forma la bahía ya retornó a sus operaciones normales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.