Enap manifiesta disponibilidad de reponer oferta a pescadores de Quintero tras suspensión de la mesa de diálogo

La semana pasada la empresa estatal había suspendido la mesa de diálogo y retirado su propuesta tras el bloqueo de la bahía de Quintero por parte de algunos de los pescadores.


Enap señaló esta mañana que se encuentra disponible para reponer su oferta a los pescadores artesanales de Quintero. Esto tras haber suspendido la mesa de diálogo y haber retirado su propuesta días atrás.

En un comunicado, la empresa estatal afirmó que su disponibilidad para reponer la oferta y buscar el fin del conflicto se debe a las reiteradas solicitudes realizadas por dirigentes sindicales “que representan más del 80% de los afectados de la Bahía de Quintero y frente a la masiva adhesión expresada en las notarías de Quintero, Puchuncaví y Valparaíso a la oferta formulada por Enap el 21 de Diciembre”.

La semana pasada, la empresa había manifestado su negativa ante la mesa de trabajo, debido al bloqueo de la bahía de Quintero por parte de algunos de los pescadores, lo que habría impedido a las embarcaciones cargar o descargar en los terminales.

En un principio Enap había ofrecido para cada uno de los afectados una indemnización de $ 3 millones, con un periodo fijo para realizar una oferta definitiva, oferta que luego mejoró hasta los $6 millones. La estatal se había comprometido al pago de esta última suma la misma semana que presentó la propuesta, la que había sido aceptada por más de 1.200 afectados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.