Futuro presidente ejecutivo de Codelco pone paños fríos a la volatilidad en los mercados y expresa optimismo por el largo plazo

octavio-araneda
Octavio Araneda

Octavio Araneda abordó los desafíos de la estatal en medio del complejo escenario internacional.


En su primera aparición en público como futuro presidente ejecutivo de Coldeco, Octavio Araneda, se refirió a los desafíos de la estatal, en medio del actual escenario de volatilidad en los mercados y que se ha traducido en un fuerte ajuste en los precios del cobre.

"Hay harta volatilidad en estos momentos con todo esto que está pasando en el mundo hoy día pero nosotros al final igual somos optimistas de lo que va a pasar en el largo plazo", dijo el ejecutivo en el marco de la inauguración oficial de Chuquicamata subterránea, tras 104 años de operación a rajo abierto.

El cobre, al que también se conoce como barómetro de la economía mundial, acumula una caída de 3,9% en lo que va del año, en un contexto de guerra comercial, enfriamiento de la economía global y particularmente de China, el mayor consumidor de cobre del mundo y principal socio comercial de Chile.

En esa línea, el sucesor del emblemático Nelson Pizarro dijo que Codelco tiene una cartera "bien importante" de proyectos estructurales.

"Tal como señaló el Presidente de la República, trabajando en el Rajo Inca, construyendo el nuevo nivel mina Teniente, estamos haciendo la ingeniería de desarrollo de Andina y estamos evaluando las oportunidades de desarrollo de Radomiro Tomic. Vamos a seguir trabajando en eso", afirmó.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/operacion-subterranea-de-chuquicamata/782195/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.