Ganancias trimestrales de Parque Arauco anotan fuerte salto y ocupación llega a récord en 10 años

Ganancias trimestrales de Parque Arauco anotan fuerte salto y ocupación llega a récord en 10 años

La cadena de centros comerciales tuvo utilidades por $25.675 millones en julio - septiembre cifra que representó un alza de 259,9% interanual.


En el inicio del reporte de resultados corporativos en Chile correspondiente al tercer trimestre, la cadena de centros comerciales Parque Arauco informó que registró ganancias por $25.675 millones en el periodo cifra que representó un alza de 259,9% interanual.

Los ingresos de la compañía subieron 10,5% a $64.350 millones frente a igual trimestre del año anterior, desglosados en alzas de 10,3% en Chile, 6,4% en Perú (9,4% en moneda local), y 18,1% en Colombia (18,6% en moneda local).

Las ventas de locatarios disminuyeron 1,6% a nivel consolidado, mientras que crecieron 3,8% sin considerar la evolución de tiendas anclas , viendo una positiva tendencia en entretención y tiendas menores, dijo la compañía

La variación de ventas fue de un aumento de 1,3%, en Chile, una caída de 9,6% en Perú (baja de 7% en moneda local) y un avance de 6,8% en Colombia (7,4% en moneda local).

Ocupación récord

En tanto el Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) se incrementó en 6,8% a $45.384 millones, mientras que la ocupación llegó 96,1% frente al 94,5% de 2022, alcanzando su mayor nivel en 10 años.

“Nuestra ocupación logró nuevamente su nivel máximo en la última década, principalmente por incrementos en la ocupación de Parque Alegra en Colombia, Parque Lambramani en Perú y Puerto Nuevo en Chile”, dijo Parque Arauco en su reporte resultados.

Agregó que “nuestro Ebitda creció un 6,8% a nivel consolidado, esto a pesar de una reducción de márgenes explicada por efectos transitorios (mayor provisión de incobrables) y por efectos recurrentes (mayores impuestos territoriales)”.

En el trimestre se iniciaron más de 71 nuevos contratos, los cuales ya se encuentran operando o en habilitación, señaló la compañía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.