Gasto de los consumidores en Estados Unidos creció en línea con lo esperado

Gasto de los consumidores en Estados Unidos creció en línea con lo esperado

El indicador, que supone más de dos tercios de la actividad económica, subió un 0,2% en términos desestacionalizados en enero, informó el Departamento de Comercio


El gasto de los consumidores, que supone más de dos tercios de la actividad económica, subió un 0,2% en términos desestacionalizados en enero, dijo el Departamento de Comercio de Estados Unidos este jueves.

En diciembre el índice había mostrado un aumento de 0,7%. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra subiría 0,2% en enero.

El Departamento de Comercio también dijo que la cifra de rentas personales subió 1% intermensual, tras un aumento de 0,3% en diciembre, según el informe. El mercado esperaba que la cifra subiría 0,4% en enero.

En materia de precios, el índice PCE subyacente (que excluye alimentos no elaborados y energía) subió un 0,4% en términos mensuales en enero.

En diciembre el índice PCE subyacente mensual había tenido un aumento de 0,2%. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que esta cifra subiría un 0,4% en enero.

El Departamento de Comercio también dijo que la cifra interanual del PCE subyacente subió un 2,8%, tras un aumento del 2,9% en diciembre. Los analistas proyectaban que el PCE subyacente subiría 2,8% en términos interanuales en enero.

Tras conocerse los datos los operadores de contratos de futuros que se liquidan a la tasa de interés oficial de la Reserva Federal subieron las apuestas a que el banco central estadounidense recortará las tasas de interés en junio.

Los operadores ven ahora un 65% de probabilidad de un recorte de las tasas en junio, frente a un 60% antes de que se publicara el informe.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.