Gerente de las AFP afirma que "hay mucho por mejorar" en la reforma de pensiones

Imagen FERNANDO LARRAIN-7

"Esperamos que la discusión en el Senado permita incorporar los cambios que el proyecto requiere", indicó Fernando Larraín.


Este miércoles avanzó la reforma de pensiones desde la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados a la sala de la cámara baja. En medio de este escenario, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, afirmó que hay mucho por mejorar en el proyecto que se tramita en el Congreso.

"Uno de los principales problemas del proyecto que se discute en el Congreso, es que no se hace cargo de una serie de desincentivos a la cotización. La falta de cotizaciones es la principal causa de las bajas pensiones y pareciera que nadie lo quisiera enfrentar, de hecho esta reforma no lo aborda. En ese sentido hay mucho por mejorar en esta reforma y esperamos que la discusión en el Senado permita incorporar los cambios que el proyecto requiere", dijo Larraín.

La reforma previsional quedó a un paso de finalizar su primer trámite a un año de haber sido presentada por el Ejecutivo. Entre los temas aprobados esta jornada, está el aporte a la clase media, los beneficios para el Pilar Solidario, y la creación del Consejo Administrador de los Seguros Sociales (CASS).

Desde el gobierno valoraron que la iniciativa haya avanzado, y señalaron que ingresarán indicaciones cuando el proyecto sea revisado en la sala de la Cámara de Diputados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.