Gobierno comenzará a pagar el Bono Covid Navidad este jueves

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La medida beneficia a quienes recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia número seis.


El gobierno anunció que comenzará a pagar el Bono Covid Navidad este jueves a todas las personas que hayan recibido el Ingreso Familiar de Emergencia número 6.

El monto será de $25.000 por cada integrante de la familia y subirá a $55.000 en caso de que la persona se encontrará en una de las 27 comunas que estuvieron en fase 1 del “plan a paso” del gobierno durante la última semana de noviembre.

En esa línea, este beneficio llegará a 3,3 millones de familias a nivel nacional y 8,2 millones de personas, según cifras de La Moneda.

“Este bono no se postula y el único requisito es haber recibido el IFE 6 y tiene el pago de un monto diferenciado dependiendo si la comuna del domicilio del pago del IFE 6 en el Registro Social de Hogares estaba o no en una comuna que estaba con cuarentena”, recalcó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Respecto a los pagos, se realizará de forma automática -sin la necesidad de algún trámite- y por la misma vía que las familias recibieron el IFE, ya sea a través de depósito o pago presencial en las sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes.

En concreto, a partir del jueves 17 de diciembre comenzarán los pagos presenciales en BancoEstado, el sábado 19 de diciembre el depósito electrónico en cuentas del banco estatal y el 21 de diciembre el pago en la caja de compensación.

Sobre cuáles serán las zonas que califican para el pago de los $55.000 son en Biobío las comunas de Coronel, Cañete y Lota; en La Araucanía, Padre las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén; en Los Ríos, Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco; en Los Lagos, Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maullín y Hualaihué; y en Magallanes, Punta Arenas y Natales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.