Gobierno no descarta sumar nuevas comunas a emergencia agrícola e hídrica por sequía

moreno

El anuncio se realizaría en los próximos días, según comentó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.


Ante los estragos que ha generado la sequía en gran parte de la zona centro norte del país, las autoridades de gobierno no descartan sumar nuevas comunas a zona de emergencia agrícola e hídrica, para apoyar a agricultores y ganadores afectados por la escasez de agua.

"Es muy probable y de hecho en los próximos días van a haber más decretos de escasez hídrica y también el ministro Walker ha comentado que estiman que habrán más comunas por sobre las 111 que hay hoy día de emergencia agrícola", sostuvo el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Y agregó que "tenemos que mirar este tema como un problema de mediano y largo plazo y hacer las obras que son necesarias para la nueva realidad del agua".

Además este martes, el Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas asistirá a una reunión de coordinación por Escasez Hídrica en el Ministerio de Obras Públicas.

Medidas por sequía

La semana pasada el gobierno anunció una serie de medidas para enfrentar la mega sequía que afecta al país, y que mantiene a cinco regiones con emergencia agrícola. Este lunes, las autoridades, detallaron cómo se llevarán a cabo las medidas enfocadas a combatir la escasez hídrica.

"En lo que refiere al tema de mediano y largo plazo, el presidente va a convocar a personas de todos los sectores políticos, académicos, usuarios, gremios, todos los que tienen relación y que pueden aportar en esta materia, para que tengamos un acuerdo nacional de como enfrentar esto en el mediano y largo plazo", indicó el secretario de Estado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.