Gobierno trabaja en propuestas para la reforma laboral con multisindicales

monckeberg
El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

El Ministerio del Trabajo constituyó una mesa con tres de las cuatro multisindicales. La idea es aportar ideas para el proyecto que se presentará en diciembre. La CUT se restó de participar.


Paralela a la mesa de expertos y abogados que entregarán recomendaciones para la construcción del proyecto de modernización laboral, el Ministerio del Trabajo, hace tres semanas, constituyó una mesa con tres de las cuatro multisindicales del país.

En esta mesa participan los presidentes de cada multisindical con dos asesores cada uno. A la instancia se sumó la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) y la Central de Trabajadores de Chile (CTCH).

"Fueron invitadas las cuatro centrales sindicales y han asistido tres. La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) envío una carta diciendo que no participarán", afirmó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Este grupo, al igual que el de expertos se encuentra analizando temas como la adaptabilidad y conciliación trabajo y familia; nuevas normas, para nuevas formas de empleo; nuevas competencias y mejor formación; mejores formas de fiscalización, y las relaciones colectivas más justas.

El subsecretario señaló que las mesas de trabajo finalizarán con la entrega de un documento, donde se plantearán los consensos en materia de política pública. Esto coincidiría con el ingreso del proyecto de modernización laboral al Congreso, el que incorporará la adaptabilidad de las jornadas de trabajo y las modificaciones a la reforma laboral implementada en abril de 2017.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.