Google evalúa extender alianzas para uso de Google Pay en Chile

google WSJ

Actualmente, cuenta con un acuerdo con CMR Visa.




Hace seis meses Google Pay aterrizó en Chile y lo hizo a través de una alianza con Falabella, en la que también participa Visa. Y el desempeño de este acuerdo tiene conforme a la estadounidense.

"Estamos muy contentos con los resultados que tenemos al día de hoy", indicó Edgardo Frías, country manager de Google Chile, tras su participación en Icare Marketing.

Aunque el ejecutivo aclaró que la plataforma también está abierta a otras entidades financieras que lo quieran incorporar. "Próximamente habrá noticias, hay un par de otros partners que también están trabajando para que adopten Google Pay y sea una mejor experiencia para el usuario a la hora de hacer los pagos", sostuvo Frías.

El acuerdo con Falabella consiste en asociar la tarjeta CMR Visa a la aplicación de Google Pay y poder pagar las compras con el teléfono móvil. "La plataforma permitirá realizar compras en Chile y el mundo, con un sistema que ya ha demostrado su exitoso desempeño en decenas de países alrededor del mundo", dijo Falabella en un comunicado con motivo del lanzamiento.

El 75% de los usuarios de la tarjeta de la firma utilizan tecnología Android, lo que motivó en parte está adopción tecnológica.

"Queremos potenciar nuestra oferta de medios de pagos digitales, por eso nos unimos con Google Pay y Visa, asumiendo el desafío de introducir en el mercado chileno este innovador sistema", indicó en la ocasión el gerente general de CMR Falabella, Alejandro Arze.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.