Gremio de la construcción valoró el anuncio del gobierno de apoyo para la compra de vivienda y pidió impulsar más medidas en ayuda del sector

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

"Pagar montos adeudados, reajustar contratos en ejecución, eliminar nudos críticos, crear líneas de financiamiento y disminuir la burocracia son otras medidas que el Estado también debería implementar con urgencia", dijo el presidente de la CChC, Antonio Errázuriz.


La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) calificó de una buena noticia el anuncio del gobierno en relación a medidas para apoyar a la industria de la construcción y la compra de viviendas. El gremio estimó que la medida ayudará a la tarea de satisfacer la demanda por un lugar donde vivir y ayudar al sector golpeado por el contexto económico.

“Las medidas debieran bajar las barreras para obtener un crédito hipotecario, disminuir sus tasas de interés y hacer más gradual el aumento del precio de las viviendas que provocará la eliminación del Crédito Especial a Empresas Constructoras”, dijo por un comunicado el presidente de la CChC, Antonio Errázuriz.

Según el gremio de la construcción, las medidas van a favorecer directamente a “familias vulnerables, de grupos emergente y de clase media”.

Errázuriz también aprovechó la instancia para reiterar que el sector privado con el público debe tener una “colaboración radical” en estos tiempos que la construcción enfrenta un mal momento ante el alza de tasas de interés y alza en el costo de los materiales, entre otros factores.

“Aunque no conocemos los detalles de esta medida, creo que crear beneficios tributarios para las empresa que ayuden a sus trabajadores para que accedan a una vivienda va en esta línea”, agregó el dirigente.

El presidente de la CChC cerró su mensaje pidiendo que el gobierno considere más medidas que impacten en el sector de la construcción. “Pagar montos adeudados, reajustar contratos en ejecución, eliminar nudos críticos, crear líneas de financiamiento y disminuir la burocracia son otras medidas que el Estado también debería implementar con urgencia”, concluyó Errázuriz.

Lea también en PULSO

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.