Gremio de proveedores descarta problemas de abastecimiento a un mes de la crisis sanitaria

TDLC declara admisible demanda colectiva del Sernac contra Cencosud por colusión en la venta de pollos

“Todos los asociados han logrado abastecer y reponer de manera oportuna los distintos puntos de venta, canal tradicional y supermercados, a lo largo del país, sin perjuicio de situaciones puntuales que han sido resueltas rápidamente”, dijo la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras.


La Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (Agip) realizó un positivo balance en la labor de abastecer a todos los locales de productos, a un mes de decretarse la crisis sanitaria por coronavirus (Covid-19).

“Todos los asociados han logrado abastecer y reponer de manera oportuna los distintos puntos de venta, canal tradicional y supermercados, a lo largo del país, sin perjuicio de situaciones puntuales que han sido resueltas rápidamente”, dijo el gremio por medio de un comunicado.

Agip dijo que los productos que han presentado mayor demanda, en este último tiempo, son los artículos de higiene y cuidado personal, tales como detergentes, desinfectantes, lava lozas, champú y pañales, además de algunos abarrotes.

Sin embargo, el presidente de Agip llamó a la tranquilidad respecto al stock de productos de cara a más meses de cuarentena. “Como gremio reiteramos el llamado a los chilenos a la calma, ya que la industria proveedora cuenta con la capacidad para continuar abasteciendo”, aseguró Vasco Costa, presidente de la Agip.

Desde la Agip, gremio que reúne a 110 empresas proveedoras de los rubros de alimentos, artículos de limpieza, higiene y belleza, también celebraron el comportamiento de los consumidores y comercios en medio de la crisis sanitaria. Esto, tras las imágenes de acaparamiento o sobre precio que se denunciaban por redes sociales los primeros días del anuncio de medidas ante la llegada del Covid-19 a Chile.

El gremio también destacó que en el proceso para proveer se da empleos a cerca de 120.000 personas y que se estarían cumpliendo las medidas sanitarias para proteger a estos trabajadores y al resto de la población.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.