GTD desplegará cable submarino entre Arica y Puerto Montt

fibra-optica

La iniciativa que se instalará a unos 2 kilómetros de profundidad, demorará dos años en concretarse.




La empresa de telecomunicaciones GTD informó este miércoles que desplegará un cable submarino de fibra óptica de unos 3.500 kilómetros en la costa chilena, para mejorar la conectividad.

La iniciativa que se instalará a unos 2 kilómetros de profundidad, demorará dos años en concretarse, fue presentada esta semana por la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

El proyecto, denominado "Prat" tendrá una capacidad inicial de 4 terabits por segundo, duplicando la capacidad actual de Chile. Esta red tendrá puntos de contacto en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Talcahuano y Puerto Montt, en una sola red de alta capacidad integrada a la Red Troncal de Fibra Óptica y de Data Centers de GTD a lo largo de Chile.

"Cuando los privados y el sector público trabajan en conjunto, sólo pueden haber beneficios para los ciudadanos", sostuvo la ministra Hutt.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.