Habitat anuncia intención de adquirir la administradora de fondos de Nevasa

Imagen referencial.

La operación se llevaría a cabo por US$2 millones.




Este miércoles la filial de AFP Habitat, Habitat Andina, anunció que tiene intención de adquirir la administradora general de fondos Nevasa. Esto, luego de la reestructuración de los negocios de la AFP el año pasado.

La toma de control se llevaría a cabo por Habitat Andina, que tiene la intención de celebrar un contrato de compraventa de acciones, mediante el cual Nevasa transferiría a Andina la totalidad de sus acciones, “las que a esta fecha ascienden a 54.999 acciones y equivalen al 99,997% de la propiedad accionaria de la Sociedad. Producto de lo anterior, Andina pasaría a ser el controlador de la Sociedad”, según un hecho esencial enviado a la CMF por parte de Andina.

Con respecto a las condiciones de la compra, el precio total de la operación ascendería al equivalente de US$2 millones a la fecha de cierre, más $500 millones por las 54.999 acciones, que representa el 99,997% del capital accionario de la Sociedad.

Con lo anterior, Andina alcanzaría una participación directa del 99,997% del capital suscrito de la AGF.

En tanto, respecto al plan de negocios para el período de los 12 meses siguientes a la toma de control, la firma señaló a la CMF que no tiene iniciativas especiales, “considerando que esta continúe desarrollando los negocios comprendidos en su giro ordinario y que no tiene previsto fusionar, reorganizar o liquidar la Sociedad; vender o transferir la totalidad o parte relevante de los activos de la Sociedad; ni efectuar cambios materiales o significativos en la Sociedad, que puedan afectar el desarrollo de sus negocios o los derechos de sus accionistas”, según el documento.

Andina, cuya principal actividad y negocio es la inversión en el sector financiero y previsional, fue constituida en noviembre de 2012. A su vez, la firma es una sociedad controlada por Administradora Americana de Inversiones S.A.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.