Hacienda anuncia emisión de bono verde denominado en euros

euros ok

El lunes de la semana pasada el gobierno colocó su primera emisión de este tipo, la que se hizo en dólares.




El gobierno anunció la emisión de un bono verde en euros con vencimiento a 12 años, reportó este lunes IFR, un servicio de información financiera de Refinitiv.

Los bancos encargados de la colocación son Credit Agricole, JP Morgan y Société Générale. La semana pasada, IFR reportó que Chile preparaba una emisión para el mercado europeo por un monto equivalente a unos US$1.000 millones, con lo que completaría sus necesidades internacionales de financiamiento tras la emisión de un bono verde en dólares.

El lunes de la semana pasada el gobierno colocó su primer bono soberano verde. Se trató de una emisión con vencimiento al año 2050 por US$1.418 millones, estableciendo de esta forma una nueva referencia en dicho mercado.

La tasa de interés de 3,53% fue la más baja obtenida por Chile a plazo similar en su historia, superando la tasa de 3,71% de emisión del año 2012. La tasa de adjudicación a plazos similares también fue la más baja entre economías emergentes durante el año.

Además el spread de 95 puntos base sobre la tasa del Tesoro norteamericano también fue el más bajo entre economías emergentes para emisiones al mismo plazo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.