Hacienda presenta primera propuesta para reajuste del Sector Público

Justicia declara inadmisibles recursos de Anef y otras asociaciones contra instructivo

De acuerdo con los presentes, Hacienda puso sobre la mesa como primera oferta un reajuste de 7,8% nominal, que luego subió a 8,5%. Esta propuesta fue desechada por los trabajadores. Hoy se realizará la última reúnión para buscar un acuerdo.


-La negociación por el reajuste del sector público empezó a entrar en la recta final. Hacienda y representantes de los 16 gremios que integran la mesa del sector público se reunieron la tarde de este miércoles, cita que se extendió hasta muy entrada la noche, donde hubo la primera propuesta de cifras por parte del gobierno.

Paro ANEF

De acuerdo con los presentes, Hacienda puso sobre la mesa como primera oferta un reajuste de 7,8% nominal, que luego subió a 8,5%. Esta propuesta fue desechada por los trabajadores, ya que estaba lejos de recuperar el poder adquisitivo perdido por la mayor inflación. Los representantes del sector fiscal flexibilizaron su petitorio pasando de 15% nominal a 14% (un alza de 2% real).

Esto, porque las proyecciones de inflación anual de 2022 apuntan a 12%. Quienes estuvieron negociando afirman que el Ejecutivo exploró también la idea de aplicar un reajuste escalonado, con un porcentaje mayor a quienes ganan menos y uno menor a rentas altas. Esa propuesta fue desestimada por los trabajadores. Este jueves habrá una nueva reunión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.