Hacienda se reunió con economistas por reforma tributaria e inversión

Ministerio de Hacienda
Ministerio de Hacienda.

Participaron en el encuentro Sebastián Claro, Cecilia Cifuentes, Vittorio Corbo, entre otros.


El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se reunió a mediodía con un grupo de economistas para recoger su visión sobre el momento por el que atraviesa el país y avanzar en medidas para una reactivación de la actividad.

"En el encuentro abordaron el proyecto de Modernización Tributaria, medidas para reactivar la inversión e iniciativas de alivio para las pymes, entre otras", dijo Hacienda en un comunicado.

En la reunión en Teatinos 120 participaron Sebastián Claro, Cecilia Cifuentes, Luis Felipe Lagos, Rodrigo Vergara, Paola Assael, Klaus Schmidt Hebbel, Vittorio Corbo, Arturo Cifuentes, Hernán Cheyre y Rolf Lüders.

Ninguno de los asistentes quiso hablar una vez concluido el encuentro.

Eso sí, la economista Cecilia Cifuentes optó por manifestar su opinión respecto a la discusión por impuestos a súper ricos a través de su cuenta de Twitter.

La economista afirmó que no es válido que los súper ricos manifiesten su disposición a pagar más impuestos.

"No es válido como criterio que los actuales súper ricos digan que están dispuestos a pagar más impuestos. Ya lograron el éxito económico. Lo que necesitamos es que sean muchos los que estén dispuestos a arriesgarse por llegar a serlo, y en eso estamos mal", publicó Cifuentes.

https://twitter.com/ccifuentesh/status/1191055931561390081?s=20

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.