Hites reporta descenso de utilidades, pero aún así es su segundo registro histórico más alto para un primer trimestre

La empresa registró en el primer trimestre del año ganancias por $2.549 millones, siendo un 38,3% menor a lo reportado en el mismo periodo del 2021.


Luego de un año de resultados históricos, Hites registró en el primer trimestre del 2022 ganancias por $2.549 millones, siendo un 38,3% menor a lo reportado en el mismo lapso del año pasado.

Sobre lo anterior, la empresa señaló en su balance financiero enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que “de todas formas, es la segunda mejor utilidad neta de la historia de la compañía para un primer trimestre”.

En tanto, respecto a las ventas, la empresa reportó ingresos por $87.177 millones entre enero y marzo pasado, esto es un aumento de 19,5% en doce meses. Lo anterior, dijo la firma, estuvo impulsado por las ventas retail que crecieron un 13% y una mayor venta del ingreso negocio financiero de un 42,1%, comparadas con el primer trimestre del ejercicio 2021.

Sobre las ventas retail, estas aumentaron un 13% respecto al primer trimestre del 2021. “Esta mejora se debe a una mayor apertura de tiendas físicas, una propuesta comercial atractiva y a un robusto e-commerce”, señaló la firma.

Por su parte, las ventas de hites.com alcanzaron un 20% de los ingresos retail obtenidos en los primeros tres meses del 2021. Esta disminución se debe a la mayor apertura de tiendas físicas. No obstante, dijo la firma, la participación de canales virtuales es considerablemente mayor a la del primer trimestre del 2019 y del 2020.

En cuanto a la cantidad de clientes activos del periodo, esto aumentó un 8,2% respecto al primer trimestre del 2021. Dicho crecimiento se entiende por la mayor apertura de tiendas físicas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.