H&M apuesta por la digitalización, y la pandemia acelera análisis para establecer canal e-commerce en Chile

H&M

Localmente estamos explorando todas las opciones a nuestro alcance, puesto que sabemos que es una demanda importante por parte de nuestros clientes”, dijo la operación en Chile.




La pandemia ha golpeado con fuerza a las tiendas llamadas “fast fashion” y H&M no es la excepción. En su último reporte financiero, la firma de moda sueca informó que durante el segundo trimestre, es decir, desde el 1 de marzo al 31 de mayo de 2020, las ventas netas del grupo disminuyeron un 50% producto de la pandemia, específicamente por el cierre temporal de las tiendas que la firma tiene alrededor del mundo.

Ante este escenario, el grupo está acelerando el análisis del proceso de digitalización. De hecho, a fin de año Australia se sumará al canal e-commerce de la sueca. “Por el momento, en Chile no tenemos canal online de ventas. Sin embargo, nuestra intención es llevar las compras online en hm.com a todo el mundo. Localmente estamos explorando todas las opciones a nuestro alcance, puesto que sabemos que es una demanda importante por parte de nuestros clientes”, señalan en H&M Chile.

Tiempos mejores para H&M: Grupo sueco logra primera alza en utilidades en dos años
Del trío dorado, sólo H&M y Zara atrapan miradas en la pasarela del fast fashion mundial
H&M prueba con arriendo de ropa ante críticas por sostenibilidad
H&M inaugura tienda emblema para formato Home en Santiago y mantiene apuesta en Chile
Las ventas de H&M se hundieron en marzo debido al coronavirus
Las ventas de H&M bajan un 50% entre marzo y mayo, algo menos de lo esperado

Añaden que actualmente Chile, Perú, Uruguay, Ucrania, Nueva Zelanda, además de otras 20 naciones en el mundo -en las cuales están con tienda física-, no cuentan aún con un canal online de ventas. Sin embargo, “el comportamiento de los clientes, a causa de la pandemia, acelerará aún más la digitalización de nuestros canales de venta online.

Para cumplir con esto, continuamos adaptando la organización y mejorando nuestras formas de trabajo, lo que nos hará más flexibles, rápidos y eficientes para nuestros colaboradores y clientes, para los cuales sabemos que la venta online es una demanda importante. Con el escenario actual, se están tomando todas las acciones necesarias para continuar por el camino de levantar un canal de e-commerce”, adelanta la firma ante la consulta de Pulso Domingo.

Satisfechos en Chile

En la actualidad, H&M Chile tiene abiertas las tiendas ubicadas en Coquimbo, Temuco y Concepción. “Estamos satisfechos con el flujo que hemos ido retomando en nuestras tiendas en regiones que ya se encuentran abiertas, dando la bienvenida a todos nuestros clientes”, dice la firma sueca con sede en Chile.

Junto con esto, precisan que están siguiendo de cerca las indicaciones establecidas por el gobierno para reabrir las tiendas que tienen en otras regiones y especialmente en Santiago. “Esperamos poder retomar nuestras operaciones en todas nuestras tiendas. Tenemos grandes colecciones preparadas para los próximos meses”, recalcan en H&M Chile.P

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.