Hoy finaliza el plazo para solicitar el último IFE universal

El pago se hará efectivo a partir del 30 de noviembre.




Este martes es el plazo final para solicitar el IFE universal correspondiente al mes de noviembre, el último que está en carpeta desde que comenzaron estas ayudas sociales. El gobierno hizo un llamado a las familias a participar del proceso cuyo pago se hará efectivo a partir del 30 de este mes.

“Nuestro país pasó por momentos muy duros durante la pandemia, sin embargo queremos relevar que dentro de las políticas públicas más importantes y robusta que tuvimos para enfrentar esta crisis fue el Ingreso Familiar de Emergencia. Llegamos con transferencias directas a casi 17 millones de personas con montos que superaron la línea de la pobreza. Hoy nuestro IFE Universal llega a su fin, ya que nuestra preocupación está centrada en potenciar los empleos, porque sabemos que no hay política social más poderosa y robusta que un empleo formal y con seguridad social”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Las familias que aún no reciben este aporte monetario, pueden solicitarlo a través de la página web: ingresodeemergencia.cl. El requisito es estar en el Registro Social de Hogares y que el ingreso mensual por persona no supere los $800 mil.

“Queremos relevar que, aunque esta postulación corresponde al último pago del IFE Universal, la Red de Protección Social de nuestro Gobierno sigue funcionando, porque cuidar a las familias de nuestro país sigue estando en el centro de nuestras preocupaciones”, agregó la secretaria de Estado.

El pago correspondiente al mes de octubre alcanzó la cifra de US $3.188 millones. Además este mes, el pago del IFE universal vuelve a ser del 100% del monto por persona.

Por último el pago, que va desde los $177 mil para los hogares de una persona, hasta más de $800 mil para hogares de más de 10 integrantes, comenzará a efectuarse a partir del 30 de noviembre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.