Hoy finaliza plazo para pedir el bono de cargo fiscal por retiro de fondos

Senado aprobó aporte extra de 60 mil pesos a los beneficiarios de Bono Invierno

Este bono de $200 mil está orientado para aquellas personas que se quedaron con saldo cero en sus cuentas entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.


Este domingo finaliza el plazo para solicitar el bono de cargo fiscal por retiros de fondos de AFP. Este beneficio está enfocado a personas que tras haber hecho el primer y segundo giro, se quedaron sin saldo en sus cuentas de capitalización individual.

Es decir, este bono de $200 mil está orientado para aquellas personas que se quedaron con saldo cero en sus cuentas entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021. Están contemplados también quienes sean beneficiarios de una pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia.

También pueden solicitar este monto, quienes hayan estado afiliados a una AFP al 1 de enero de 2021, y que aunque no hayan pedido ningún retiro de fondos, hayan tenido un saldo menor a $200 mil en sus respectivas cuentas al 31 de marzo. Incluso pueden recibirlo, quienes hayan cotizado para sus pensiones después del 31 de marzo del año pasado.

El bono será depositado por la Tesorería General de la República en las cuentas individuales de las AFP de las personas que hayan hecho la solicitud, y cumplan con los requisitos.

Quien cumpla con los requisitos puede solicitar este bono a través de la página web de su AFP. El afiliado que así lo desee, puede retirar la plata en base a la normativa contemplada para el tercer retiro de fondos. Una vez que la persona haya solicitado el giro, hay un plazo de hasta 10 días hábiles para que las administradoras notifiquen a la persona.

Para quienes quieran acceder a este monto, este no paga impuestos, pero si puede ser retenido en caso de que el afiliado sea deudor de pensión de alimentos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.