Índice del miedo anota mayor alza en casi 3 meses en medio de creciente disputa comercial

Bolsa

La guerra comercial entre China y EEUU sacude a los mercados y mantiene la cautela entre los inversionistas globales.


La creciente disputa comercial entre China y EEUU golpea con fuerza a los mercados globales, monedas y materias primas que reaccionan con fuertes bajas, tras las medidas anunciadas este lunes por el gigante asiático.

Así, la sensación de cautela entre los inversionistas sigue viéndose reflejada en el denominado índice del miedo, que se dispara un 30.10%, y anota su mayor alza diaria desde el 13 de mayo.

La semana pasada el indicador experimentó una violenta alza semanal de más de 44% en medio del anuncio arancelario de Trump que encendió las alarmas a nivel global.

Reacción de China

La respuesta del gigante asiático a los aranceles de Trump se hizo sentir este lunes, luego que China permitió que el yuan cayera a su nivel más bajo desde 2008, para incorporar los efectos de la guerra comercial que se desató hace meses atrás entre Pekín y Washington.

Esta medida tuvo inmediata respuesta del mandatario estadounidense, quien a través de su cuenta de Twitter acusó a China de manipulación cambiaria, y nuevamente disparó contra la Reserva Federal, por no haber bajado aún más las tasas de interés.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.