Índice del miedo revierte su avance ante mayor tranquilidad en los mercados tras declaraciones de Biden

El VIX retrocedía 1,61% a 30,52 puntos.




El índicador VIX (Volatility Index), también conocido como índice del miedo, que mide la volatilidad de acciones estadounidenses agrupadas en S&P 500, revertía las fuertes alzas anotadas más temprano luego que esta tarde el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, si bien anunciara fuertes sanciones contra Rusia, descatara enviar tropas a la zona en conflicto.,

El VIX retrocedía 1,61% a 30,52 puntos, en línea con el comportamiento de los principales indicadores de Wall Street que anulaban sus caídas y operaban con ganancias en una muestra de mayor optimismo en los mercados, en una jornada marcada por una alza volatilidad .

“En este punto, es imposible apostar en cualquier escenario. Solo podemos monitorear de cerca los últimos desarrollos y estar listos para una mayor volatilidad”, dijo Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank.” en declaraciones a Reuters.

En tanto los precios del petróleo y el gas también recortaban sus avances...

El ataque

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció “una operación militar” en Ucrania tras la solicitud por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk de repeler la “agresión” de las Fuerzas Armadas.

Tras esto misiles rusos cayeron sobre ciudades ucranianas. y el gobierno de ese país reportó que tropas rusas cruzaron sus fronteras hacia las regiones orientales de Chernihiv, Kharkiv y Lugansk, y desembarcaron por mar en las ciudades de Odessa y Mariupol en el sur.

Tras el ataque, el mayor ataque de un Estado a otro desde la Segunda Guerra Mundial, la Unión Europea, la Unión Europea (UE), la OTAN y el G7 amenazaron que pondrán en marcha las “sanciones más severas” posibles contra Rusia, dijo la ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.