Industria metalúrgica alerta por eventuales cierres de empresas y gobierno llama a la calma

valente

El ministro de Economía, indicó que la cooperación es clave y señaló que "aquí todos tenemos que poner de nuestra parte".


El presidente de Asimet, Dante Arrigoni, alertó sobre el desempeño que tuvo la industria manufacturera en 2018 y dijo que "nadie se puede sorprender que este año suframos el cierre de más empresas en Chile". Además hizo un llamado al gobierno a acelerar la tramitación de las reformas, sobre todo el proyecto de modernización tributaria.

"Lo hemos advertido casi hasta el cansancio: Chile necesita de políticas públicas que apoyen a nuestras empresas en la necesaria reconversión que necesitamos para competir con los países desarrollados", dijo el líder gremial en un desayuno.

Las críticas de Arrigoni, tuvieron respuesta de parte del ministro de Economía, José Ramón Valente, quien señaló que "Chile lo hacemos todos".

"El Estado y el gobierno están para poner las reglas del juego, para generar una cancha lo más pareja y plana de tal manera que todos puedan participar para generar mercados competitivos donde los empresarios se sientan desafiados", indicó el secretario de Estado.

Además, dijo que la cooperación es clave para avanzar en el desarrollo económico del país.

"Lo que queremos, es tener un ambiente muy competitivo con reglas claras, con baja burocracia, para incentivar a que haya mucha inversión, pero aquí todos tenemos que poner de nuestra parte, el gobierno con las reglas, los empresarios con su tiempo, su capital, su esfuerzo y tomando los riesgos necesarios de la actividad", agregó Valente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.