Bolsa de Santiago repunta con fuerza en línea con mercados globales

El principal indicador de la plaza local subió más de 2%.




las bolsas globales vivieron una positiva jornada este viernes, pero la mayor parte de los mercados finalizaron con pérdidas semanales, toda vez que la atención se mantiene en la elevada inflación, y las medidas que podría adoptar la Fed en sus próximas reuniones.

La bolsa de Santiago se acopló al ánimo internacional, y el IPSA avanzó un 2,89%.

Los analistas estimaron que la subida de los mercados se debió en parte a un discurso más tranquilizador de Jerome Powell, quien este jueves fue confirmado para un segundo mandato en la Fed.

“Lo anterior como efecto de las palabras del Presidente de la FED, Jerome Powell, quien ayer por la tarde señaló que mantiene su postura en contra de alzas de tasas agresivas, de +75 pb, reiterando su convencimiento o volviendo a defender la idea de alzas de +50 pb. Por cierto esto ha sido muy bien recibido por el mercado”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.

José Tomás Riveros de Capitaria, por su parte, señaló que “continúa el optimismo, donde el principal índice local está rompiendo resistencia en los 4.800 puntos. Si seguimos viendo esta tendencia, podría ir a buscar nuevamente los 4.900 y luego los 5.000″.

Tras la subida de tasas de la Fed a principios de mayo, Powell indicó que no estaba sobre la mesa subir las tasas en 75 puntos base, como esperaba el mercado, para frenar la elevada inflación.

Wall Street cerró con fuertes ganancias, sin embargo acumuló caídas semanales, mientras los mercados europeas finalizaron la sesión con subidas superiores a un 1%. De todos modos, los inversionistas siguen monitoreando la guerra en Ucrania y la inflación en las principales economías del mundo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.