El consumo navideño desató la euforia en Wall Street y provocó su mejor sesión en diez años

Wall Street

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Santiago también se contagió del espíritu de la festividad y anotó ganancias por 0,64%.


Wall Street operó con avances este miércoles luego de vivir su peor Nochebuena en la historia de Estados Unidos. En medio de una clima de mayor optimismo, las acciones tecnológicas lideraron las alzas en el parqué bursátil neoyorquino.

El Dow Jones repuntó 4,98%, mientras que el S&P500 muestra avance diario de 4,96%. En tanto, el Nasdaq sube 5,84%.

Los gigantes tecnológicos empujaron a Wall Street. Facebook, Amazon, Netflix y Alphabet, subieron más de 6%, mientras que Apple repuntó 7,04%.

El buen clima se da en una jornada marcada por el anuncio de Amazon. La compañía reportó esta mañana un récord de ventas navideñas, lo que sugiere que el mal momento que viven los mercados no frena el optimismo de los consumidores. Los papeles de la empresa anotaron un alza de 9,45%

En cuanto al comportamiento de los principales indicadores asiáticos, la sesión se despidió en terreno mixto. La Bolsa de Tokio retomó las ganancias y cerró con una subida del 0,89% tras caer ayer un 5% debido a la incertidumbre política en EE UU y que arrastró a Wall Street el lunes. En tanto, el CSI 300, cerró con baja de 0,40%.

En Europa, las bolsas se mantendrán cerradas por segundo día consecutivo por festivo.

"Tras el golpe que Trump propinó al mercado al cuestionar a Powell (Fed) con unas declaraciones que intentó rectificar después al darse cuenta de la importancia de lo que había hecho, esta noche/madrugada Asia ha aguantado algo mejor. Hoy estará cerrada Europa, pero Wall Street abre… y no debemos esperar ningún rebote porque se da por perdido 2018. Lo mejor que puede dejarnos en herencia este año es una base de partida francamente fácil de batir en 2019, salvo que realmente la siguiente recesión esté a la vuelta de la esquina, como algunos profetizan a pesar de que los indicadores no lo respaldan", explican los expertos de Bankinter.

Los expertos consideran que el ejercicio ya está hecho y los inversionistas miran a 2019.  A pesar de que el último mes del año suele ser muy propicio para las Bolsas, en 2018 se ha esfumado cualquier esperanza de rally de final de año y los inversores están preparándose para afrontar un duro invierno bursátil.

Bolsa de Santiago anotó leves ganancias

La Bolsa de Comercio de Santiago volvió a funcionar tras el feriado de Navidad y lo hizo con un resultado digno de la festividad.

El IPSA subió en línea con Wall Street y registró un alza de 0,64%.

Una de las empresas ganadoras de la jornada fue CMPC que vio ver sus papeles subir 2,11% a $2.238,4 cada acción. Esto, debido a las " buenas perspectivas del mercado, luego de que el mercado tuviera optimismo al conocer que el grupo Matte estuviera aumentando su ponderación en la gigante de la celulosa", comentó el analista en estrategias de inversión de Vector Capital, Víctor Viera  .

Mientras que la acción más cotizada del mercado fue SQM-B, que ante la ola de compras pudo subir 0,55% para cerrar en $26.662, luego de que a mitad de la sesión tocara los $26.000, cercana a los mínimos de agosto de 2016.

Por otro lado, CCU fue la nota triste de la sesión, cayendo 1,94% a 8.711,7 por acción.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.