La molestia de Sutil: dice que el alcalde Jadue debe “ser consecuente con su calidad de autoridad” y afirma que el gobierno debió ser más estricto

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio condenó “que aquí se quemen dos iglesias y es como si no pasara nada”.


El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, rechazó los actos violentos que tuvieron lugar el 18 de octubre pasado cuando se celebró el aniversario del denominado estallido social, y responsabilizó a la clase política por convocar a un acto conmemorativo masivo en medio de la situación sanitaria que enfrenta el país.

En conversación con radio Universo, el líder del empresariado condenó “que aquí se quemen dos iglesias y es como si no pasara nada”, por eso mismo es que dijo que “lo grave de todo esto, es que estemos en medio de una situación de violencia que se desborda, y la sociedad en su conjunto la tenga que aceptar. Eso es inentendible”, remarcó Sutil.

En tal sentido, el empresario hizo una crítica sobre quienes en su momento “han rajado vestiduras diciendo que la gente no se puede mover y que el país tiene que hibernar, para que después del tremendo esfuerzo que hace la sociedad, esas mismas personas que han exigido paralizaciones, hoy día mucho de ellos callan o simplemente miran hacia un lado", cuando lo lógico, prosiguió diciendo, es haber hecho un llamado a la no violencia.

Sutil responsabilizó tajantemente al alcalde Daniel Jadue por ir a la manifestación, “sabiendo que está prohibido por ley de que no hayan reuniones más allá de 50 personas. Uno tiene que ser consecuente con su calidad de autoridad”, dijo.

“No es posible que en algunos aspectos haya un estándar y en otro haya otro estándar”, agregó el empresario agroindustrial.

No obstante a eso, también extendió la responsabilidad más allá de la oposición, y dijo que “las autoridades de gobierno quizá debieron ser más estrictas (...) la misma ciudadanía es irresponsable y no debió estar ahí, estamos en plena crisis”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.