Latam prevé que recuperación será más lenta que la planificación original

En junta de accionistas, que se desarrolla a esta hora, los socios han manifestado su preocupación por el futuro de la compañía.




Este jueves se realiza la junta extraordinaria de accionistas de Latam Airlines, convocada para analizar la situación en que se encuentra la compañía tras acogerse al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos.

Durante la reunión, que se realiza de manera remota, el CEO de Latam Airlines Roberto Alvo expuso que, a diciembre de este año, proyectan que la operación de la empresa sea de un 50% de lo que tenían previo a la emergencia. El CEO de la compañía explicó además que las extensiones de cuarentena y restricciones de vuelo continúan afectando el retorno de las operaciones de la región.

Ministro de Transporte argentino: “esperamos encontrar un camino que permita que Latam pueda seguir operando en Argentina”
Tras quince años de historia, Latam abandona los vuelos internos en Argentina
En medio de crisis del coronavirus Latam Airlines Brasil y Azul unen fuerzas y anuncian acuerdo de código compartido
Bethia analiza participación en el DIP de Latam mientras prepara el camino para vender sus acciones
Pulso Trader | Costa Verde llama a junta de accionistas para votar aumento de capital por $150.000 millones
LATAM anuncia que reanuda los vuelos de pasajeros en Ecuador

“La recuperación de Latam y sus filiales ha sido más lenta de lo anticipado hace algunos meses”, dijo Alvo.

Respecto al impacto en la operaciones y resultados en el grupo Latam -que aseguró ha sido muy profundo- indicó que en mayo la venta mensual fue de US$150 millones, versus los US$850 millones promedio de 2019. Se transportaron 200 mil pasajeros, tuvieron 60 vuelos diarios y el factor de ocupación fue de 44%.

La junta remota comenzó a las 12.30 y, al cierre de esta nota, continúa desarrollándose.

Comenta