Mall Sport abre sus puertas, pero Lavín dice que los grandes centros comerciales de Las Condes seguirán cerrados

Mall-Sport

El edil dijo que el mall del deporte tiene menos tiendas, "pero obviamente nosotros vamos a estar ahí fiscalizando que las personas que trabajen sean de la comuna o de las comunas que están desconifinaadas”.


En medio del levantamiento progresivo de las medidas de desconfinamiento, el sector del comercio empieza poco a poco a mostrar actividad en aquellas comunas que salieron de la cuarentena.

Por lo mismo, las miradas del sector están puestas en los grandes centros comerciales del sector oriente de la capital, particularmente en el Mall Sport que levantó sus cortinas para el ingreso del público justo en el día en que el gobierno reveló los planes del retorno seguro al trabajo.

Sin embargo, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, enfrió un tanto en entusiasmo por el consumo en la comuna y advirtió que los grandes centros comerciales de la comuna permanecerán cerrados.

“En general los grandes mall en Las Condes no han abierto ni abrirán tampoco esta semana. El Mall Sport va a abrir. Es más chico, no en tamaño, pero tiene menos tiendas, pero obviamente nosotros vamos a estar ahí fiscalizando que las personas que trabajen sean de la comuna o de las comunas que están desconifinadas”, dijo el alcalde a CNNChile.

El edil de la UDI dijo también que hasta ahora los contagios siguen a la baja en Las Condes, pero evitó caer en triunfalismo toda vez que el desconfinamiento lleva muy poco tiempo.

“Si hay un rebrote eso deberíamos verlo tipo 12 o 14 de agosto porque ahí se van a cumplir los 14 días desde el martes pasado, cuando partió el desconfinamiento”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.