Minera Candelaria presenta plan de acción tras cargos formulados por la SMA

Producción de cobre de minera del grupo Luksic repunta y compañía mantiene positivas perspectivas para 2023

En julio la Superintendencia de Medio Ambienta presentó 6 cargos contra la compañía.


Minera Candelaria presentó a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) un plan de acción, como respuesta a los seis cargos que la autoridad ambiental le formuló en julio pasado.

Se trata de tres infracciones graves y tres leves, tras constatar incumplimientos asociados al proyecto “Candelaria 2030 – Continuidad Operacional”. Del total de cargos, tres se asocian al incumplimiento de condiciones, normas y medidas establecidas para la realización de tronaduras.

“Los cargos presentados por la SMA son puntuales, dado que obedecen a situaciones que se dan en períodos específicos de tiempo. Si bien Minera Candelaria tiene una interpretación distinta sobre la Resolución de Calificación Ambiental, esta vez optó por presentar un plan de acción”, dijo la minera.

Éste busca atender las imputaciones efectuadas por la autoridad y así seguir reforzando las políticas de relacionamiento comunitario y cumplimientos ambientales de la operación, añadió.

La gerente general de administración de Minera Candelaria, Karina Briño, indicó que “estamos comprometidos en desarrollar una minería con sello sostenible. Entendemos que las comunidades hoy en día esperan más de las empresas y, por eso, hemos hecho un esfuerzo adicional para presentar un plan responsable en respuesta a las observaciones de la comunidad y la SMA”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.